El faisán Lady es una de las aves más apreciadas por su belleza y colorido. Originarias del sudeste asiático, estas aves eran veneradas en la antigüedad y podemos contemplarlas como imagen decorativa de jarrones y tapices. Y no nos extraña la fascinación que ejercían y aún hoy siguen ejerciendo, dado el intenso colorido de este tipo de faisán.
El pecho de un verde metálico se funde con el inicio de unas alas azul intenso y brillante. El colorido del faisán Lady aumenta su belleza con el estilo que imprime una larga cola grisácea y rallada de negro de aproximadamente un metro. Destaca en esta figura un vientre blanco que le otorga un aire distinguido y noble. Sin duda, estamos ante una de nuestras especies preferidas y en Los Arnicios se colocan como uno de los inquilinos más mimados.
Su nombre completo es faisán Lady Amherst y se lo debe a la mujer que introdujo estos faisanes en Europa. Dicen que la esposa del gobernador inglés de la India, Lady Amherst, se quedó fascinada por la belleza de este faisán, con un colorido como nunca antes había visto. Fue allá por 1830 cuando nuestro faisán Lady llegó a estas latitudes.
Cuidados y crianza del faisán Lady
El cuidado del faisán Lady no requiere mucha inversión ni grandes instalaciones. Viven cómodamente en un espacio reducido, ya que su tamaño no es muy grande, y agradecen algún arbusto o árbol pequeño. Su alimentación se basa en pienso especial para faisanes, pero también trigo, hierba y hasta manzanas. Sin embargo, en libertad, el faisán Lady tiene preferencia por las semillas, los brotes tiernos y pequeños insectos.
Se suelen desparasitar un par de veces al año aprovechando también para vitaminarlos y garantizar su calidad de vida. La cría del faisán no requiere mucha complicación. Pueden poner un huevo cada dos días y la incubación es de unos 25 días. No es habitual que sea la propia hembra de faisán Lady la que incube a sus crías, aunque en ocasiones puede hacerlo. Es preferible dejarle la incubación a las gallinas Combatiente Inglesa o Española, que tienen un instinto más protector para las crías.
El faisán Lady es una de las razas de faisán más atractivas, pero hay que tener cuidado con los cruces con el faisán dorado, que se reconocen por un colorido diferente. Por eso, si estás pensando en adquirir algún ejemplar de faisán Lady, asegúrate de que se trate de la raza pura. Recuerda que pueden consultarnos cualquier duda a través de nuestro formulario.
Texto: Laura Vélez
No hay comentarios:
Publicar un comentario